Apenas 3 segundos separan a Cervantes y Guerrero tras la primera jornada en la prueba del Campeonato de España de Enduro

M.García SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

27 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Acompañó la meteorología y no defraudaron los pilotos en la primera de las dos jornadas de la prueba compostelana puntuable para el Campeonato de España de Enduro, la tercera del calendario. En las dos anteriores, Iván Cervantes se impuso en los cuatro días de competición (dos por cita). E hizo lo propio ayer en Compostela, en el trazado que incluye un tramo en San Lázaro y dos en el Monte do Gozo. Pero su gran rival, Cristóbal Guerrero, se mantiene al acecho, a menos de tres segundos. Cervantes marcó el mejor tiempo: 45:52:100 y Guerrero tan solo empleó 2,7 segundos más, de modo que el mano a mano de hoy promete ser apasionante.

La tercera posición fue para Oriol Mena, a 20,5 segundos; la cuarta, para Jaume Betriu, a 47,2 segundos; y la quinta para Josep García, a 55,3. A continuación se sitúan Mario Román y Lorenzo Santolino, que llegó a Compostela como tercero en el Campeonato de España. Ambos cedieron un minuto.

Por segundo año consecutivo Compostela acoge una prueba del Campeonato de España de Enduro. Volvió a gozar del respaldo del público y para hoy se espera una afluencia de aficionados todavía mayor.