Juan Casares entrega a la profesora María Luisa Sobrino la Insignia de Oro de la USC

Con este galardón se busca reconocer los cuarenta años de servicio para la institución académica


El rector de la Universidad de Santiago (USC), Juan Casares, ha entregado en Santiago la Insignia de Oro de la Universidad a la profesora María Luisa Sobrino Manzanares en reconocimiento a los cuarenta años de servicio para la institución académica.

El director del Departamento de Historia del Arte, Enrique Fernández Castiñeiras, fue el encargado de solicitar este reconocimiento a Sobrino, por ser la primera catedrática del departamento y una de las primeras mujeres con estudios de historia del arte en las universidades españolas y poner en valor el arte contemporáneo a través de numerosos artículos y estudios, según informa la USC en un comunicado.

Sobrino es miembro del Consello da Cultura Galega, y del patronato del Centro Gallego de Arte Contemporáneo; además de haber sido la comisaria de exposiciones de reconocidos artistas gallegos como Seoane, Laxeiro, Bonome o Xosé Cid, entre otros.

La ceremonia de entrega en el Paraninfo de la USC se enmarcó en la concesión de las medallas de la Facultad de Geografía e Historia al personal jubilado del centro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Juan Casares entrega a la profesora María Luisa Sobrino la Insignia de Oro de la USC