Estampas premiadas de Semana Santa

m.m. santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

24 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 La iniciativa de la Cofradía de Estudiantes en colaboración con el Concello de Santiago para impulsar el uso del gallego y fomentar las conductas altruistas en Semana Santa tuvo ayer su colofón con la entrega de los premios del concurso de cortos y fotografía Vive a paixón compaixón. Jacobo Otero fue el ganador de la modalidad de corto con Vive a Paixón, y recibió su premio de manos de Rebeca Domínguez, concejala de Normalización Lingüística; y María del Carmen Enjamio se hizo con el premio de fotografía por A hora, que le entregó Valentín García, director xeral de Política Lingüística. La propuesta incluía la donación de cenas para la cocina económica, que le fueron entregadas a Sor Esther, directora del centro.

Foro Reimprímete

2 Una veintena de organizaciones empresariales y profesionales respaldan la creación del foro Reimprímete para reivindicar la importancia del soporte impreso en la industria del libro. El foro, impulsado por el Clúster do Produto Gráfico e do libro galego y la Asociación Galega de Editores, se presentó ayer. La escritora y periodista Rosa Aneiros fue la encargada de leer el manifiesto en el que se reivindica el papel del libro impreso para garantizar el acceso a la cultura y la educación.

Altos estudios musicales

3 Los alumnos de la Escola de Altos Estudios Musicais ofrecieron un concierto en el Paraninfo de la USC. Un dúo de trompeta y percusión y un quinteto de viento interpretaron piezas de Andrés Valero, Haydn y Zemlinsky.