Agroglamour que se viste

La Voz VIGO

SANTIAGO CIUDAD

El Festival de Cans presenta los diseños de Rei Zentolo para su próxima edición, que estrenará en Galicia el documental de Antonio Vega «Tu voz entre otras mil»

24 abr 2014 . Actualizado a las 20:04 h.

El festival de Cans ya tiene uniforme oficial. La organización presentó hoy el diseño hecho por Pablo Rodríguez, de Rei Zentolo, en su tienda oficial en Santiago de Compostela. Los diseños se basan en dos aspectos fundamentales, el Pedigree y los Chimpibuses. Las camisetas saldrán a la venta la próxima semana por 12 euros. «Non se trata só dunha maneira de pasear a imaxe do Festival de Cans polo mundo, senón que as camisetas tamén son unha fórmula que nos axudan a financiarnos», apuntó el director del festival, Alfonso Pato.

La cita también sirvió para anunciar que la parroquia porriñesa acogerá el estreno en Galicia del documental «Tu voz entre otras mil», que desvela aspectos desconocidos de la vida de Antonio Vega y trata de su estrecha relación con Galicia. El trabajo llega del prestigioso festival Documenta Madrid y antes de llegar a las salas.

Junto a Pato y a Pablo Rodríguez, en el acto estuvieron también Nieves rodríguez y los directores Alex Sampayo y Fernando Cotizo. La primera será la encargada de presentar la Noite Vclips, el jueves 22 de mayo. Y los otros dos participarán en dos secciones fundamentales para el festival, Fillos de Cans, donde se ven avances de películas en proceso de montaje o postproducción. Los dos directores están muy relacionados con el Festival de Cans, donde participaron como cortometrajistas y donde presentarán sus próximos proyectos: Schimbare, el primer largo de Sampayo, que se estrenará a finales de año, y Organistrum, el segundo largo de Cortizo y que está en proceso de búsqueda de financiación.