La procesión de la Oración del Huerto se estrena esta noche en Santiago

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

La comitiva partirá a las 22.30 horas del Campiño San Francisco

15 abr 2014 . Actualizado a las 21:47 h.

La Semana Santa compostelana estrena esta noche una nueva procesión, la de la Oración del Huerto y Prendimiento, de la que se encarga la Cofradía de la Vera Cruz. La comitiva, que partirá a las 22.30 horas del Campiño de San Francisco, realizará un recorrido distinto a los habituales y pasará por la iglesia de San Fructuoso, parroquia a la que pertenece la sede canónica de la cofradía. Se portarán cinco pasos: la oración en el huerto, San Juan, San Pedro, Santiago (los tres apóstoles que acompañaban a Jesús en la oración en el huerto) y el Cristo Prendido.

El itinerario que seguirá la comitiva es el siguiente: Campiño San Francisco - Carretas - San Fructuoso - Trinidad - Praza de San Clemente - Subida San Clemente - Rodrigo de Padrón - avenida de Figueroa - Porta Faxeira - Rúa do Vilar - Praterías - Fonseca -Praza do Obradoiro -San Francisco.

Una hora y media antes, a las 21.00 horas, tendrá lugar la primera procesión de este martes santo. De ella se encarga la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paciencia. La comitiva partirá del convento de las Madres Mercedarias y realizará el siguiente recorrido: rúa Fonte de Santo Antonio - rúa das Orfas - Praza do Toural - Rúa do Vilar - Praza das Praterías - Catedral.

Esta mañana, a las 12.00 horas, tuvo lugar en el templo compostelano la Santa Misa Crismal, presidida por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, en la que se realizó la consagración de los Santos Óleos y el Santo Crisma.