Un empujón para el Camiño de Fisterra desde el Obradoiro

Emilio Forján

SANTIAGO CIUDAD

El Concello de Negreira lo difundirá a través de 8 voluntarios

21 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Camiño de Fisterra y Muxía no para de crecer año tras año. En el Concello de Negreira son conscientes de la necesidad de la unión de todos los municipios que atraviesa la ruta para mejorar en atención, información y otros aspectos como una mejor regulación de alojamientos y su cumplimiento. Así, la oficina de información al peregrino reabrirá sus puertas desde el 1 de abril hasta el 15 de septiembre, pero la novedad más importante es la promoción en la propia plaza del Obradoiro, mediante 8 voluntarios que le fueron concedidos al Concello para informar de mayo a agosto, durante 8 horas al día, del interés y la belleza que esconde el Camiño de Fisterra. También se traducirá al inglés y al gallego la información de la web en el acceso mediante el código QR, además de modificaciones en la acreditación municipal, en los dípticos, y una guía de la ruta que está en proyecto.

Los datos hablan de más de 20.000 fisterranas, que habrían sido despachadas al finalizar la ruta desde la plaza del Obradoiro el pasado año, aunque en ese cómputo no entrarían muchos visitantes, con lo que la cifra real es muy superior.

Visita de la Guardia Real

En Negreira trabajan con la idea de reunir este verano a todos los alcaldes de los municipios de la ruta, e incluso se estudia crear una web propia del Camiño de Fisterra. El 16 de julio piensan celebrar la primera Festa do Peregrino, coincidiendo con la llegada a la villa de un grupo de trescientos peregrinos de la Guardia Real, quienes cubrirán el itinerario entre Fisterra y Compostela.