Negreira promoverá el Camino de Fisterra con informadores en la plaza del Obradoiro

emilio forján NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

La oficina de información al peregrino de Negreira estará abierta del 1 de abril al 15 de septiembre.
La oficina de información al peregrino de Negreira estará abierta del 1 de abril al 15 de septiembre. fORXÁN

Preparan una fiesta del peregrino para el 16 de julio y buscan unir a los concellos

24 mar 2014 . Actualizado a las 18:46 h.

El Camino de Fisterra e Muxía no para de crecer año tras año. Los datos oficiales hablan de más de 20.000 fisterranas -la acreditación que reciben los caminantes y ciclistas-, que habrían sido despachadas al finalizar la ruta desde la plaza del Obradoiro el pasado año, aunque en ese cómputo no entrarían muchos visitantes, con lo que la cifra real es muy superior a los veinte mil.

En el Concello de Negreira son cada vez más conscientes de la necesidad de la unión de todos los municipios que atraviesa la ruta para mejorar en atención, información y, otros aspectos como una mejor regulación de alojamientos y su cumplimiento. El concejal de Comercio, Industria e Turismo, el independiente Jesús Capeáns Gómez, confirma que la oficina de información al peregrino reabrirá sus puertas desde el 1 de abril hasta el 15 de septiembre, gestionada nuevamente por la firma Carpe Diem. Pero la novedad más importante es la promoción en la propia plaza del Obradoiro, mediante ocho voluntarios que le fueron concedidos al Concello para informar de mayo a agosto, durante ocho horas al día, del interés y la belleza que esconde el Camino de Fisterra, y de la completa oferta de servicios del municipio.

También se traducirá al inglés y al gallego la información de la web en el acceso mediante el código QR, además de modificaciones en la acreditación municipal, en los dípticos, y una guía de la ruta que está en proyecto.