La formación de nuevos médicos en el hospital toma impulso

Aumenta el interés de los residentes del Chuac por aprender en Barbanza


ribeira / la voz

No es un hospital universitario, pero cada vez son más los médicos residentes -estudiantes que ya han superado la prueba del MIR- que ven en el centro asistencial de Oleiros un lugar idóneo para completar su formación. Los facultativos hacen rotaciones de un mes en estas instalaciones, atendiendo a las explicaciones de sus superiores y aprovechando las ventajas que ofrece un hospital comarcal a la hora de aprender. «Aquí demuestran ser más autónomos y pueden ayudar mucho más que en un centro más grande. Además, a los trabajadores nos motiva mucho poder enseñarles», asegura Azucena Prieto, la nueva responsable del servicio de urgencias.

Desde hace unos meses, la demanda para poder recibir formación en el hospital barbanzano se ha disparado. Está previsto que esta misma semana se incorpore una médico residente del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y ya se despidió hace semanas a otro llegado del Clínico. Tal y como explicaron fuentes sanitarias consultadas, durante el 2013 pasaron por el centro asistencial de Oleiros un gran número de facultativos, destacando el interés de los del Chuac. «El boca a boca está haciendo que muchos jóvenes hablen de lo que aprenden aquí y animen a otros a hacer rotaciones», añadió Prieto.

Y es que a lo largo del 2013 fueron un total de cinco residentes del complejo hospitalario coruñés los que se formaron en la comarca. Además de estas rotaciones de un mes, el centro asistencial de Oleiros ofrece a los estudiantes de Medicina la posibilidad de realizar prácticas de verano. Esto es posible gracias a un convenio firmado con la Universidade de Santiago.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La formación de nuevos médicos en el hospital toma impulso