Una licenciada en la USC lidera en España la convocatoria del FIR

la voz

Sara Blanco Dorado, licenciada en Farmacia por la USC, ha conseguido el número uno en la última convocatoria de la prueba de Farmacéutico Interno Residente (FIR). Eso le permite elegir de primera dónde quiere especializarse. Esta convocatoria es semejante a la del MIR para licenciados en Medicina y permite habilitar nuevos especialistas para ejercer en la sanidad.

La USC destaca los buenos resultados de esta convocatoria. De los 90 primeros puestos, 14 fueron copados por titulados en Santiago, en una convocatoria en la que compitieron alrededor de 1.500 aspirantes de todo el Estado para conseguir plaza y poder especializarse. La USC fue la segunda de España con más titulados entre los 90 mejores, solo superada por la Complutense madrileña.

Los otros estudiantes en Santiago que entraron en ese TOP-90 fueron Cristina Mondelo (el puesto 5), Alberto Pérez (14), Hadriana Fernández (20), Luis Otero (22), María Perfecta Fernández (31), Marta Español (37), María Anido (43), Lucía Rodríguez (67), Rubén Pampín (81), Alejandro López (82), Eva Lázaro (86), Cristina Otero (88) y Marcos Díaz González (el número 90)

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Una licenciada en la USC lidera en España la convocatoria del FIR