Dos gallegos triunfan con un comparador de coches

SANTIAGO CIUDAD

Una web ofrece expertos consejos para decidir que vehículo se adapta mejor a las preferencias de cada usuario

15 ene 2014 . Actualizado a las 14:51 h.

Escoger que coche comprar es para casi todo el mundo una tarea complicada y farragosa que en la mayor parte de los casos conlleva numerosas dudas.

Un mercado creciente al que cada poco tiempo se suman nuevos modelos, complica aún más la compra de un producto cuyo precio provoca irremediablemente un largo proceso de valoración y de recapacitación.

«¿Cuál me compro?», esta es la duda que a muchos les ha surgido en alguna ocasión y para la que los gallegos Óscar Miguel y Daniel Seijo tienen la mejor respuesta. Quecochemecompro.com, es la primera herramienta que se adapta de una manera óptima al proceso de decisión del usuario. Un diseño sencillo y una potente base de datos avalan un proyecto 100 % gallego que, desde Santiago de Compostela, se ha propuesto facilitar el engorroso proceso de escoger un coche.

«Hemos querido unir la parte especializada de las revistas del motor y la de los comparadores de precios. Por tanto, un usuario entra en quecochemecompro.com y después de contestar una serie de cuestiones sobre sus requisitos y gustos, la base de datos muestra todas las opciones disponibles dentro de su rango de precio», explica el gallego Óscar Miguel, uno de los padres de este proyecto.

Pero no solo los datos más técnicos tienen cabida en este servicio, y es que probablemente uno de los grandes valores de Que coche me compro es el profundo conocimiento del sector que poseen los responsables, ya que su experiencia personal al frente del manejo de todos y cada uno de los vehículos les ha permitido realizar una completa descripción de las principales características de cada coche.

«Hay algunas búsquedas en la página que tienen cosas muy subjetivas como por ejemplo: pequeño y manejable. Escoger estas opciones es posible debido a que nosotros mismos probamos todos los automóviles y después realizamos una ficha separada que acompaña a los datos técnicos. Cada vehículo tiene una descripción detallada con lo mejor y lo peor de cada modelo», asegura Óscar Miguel.

Esta web está pensada para todo tipo de usuarios, ya que el lenguaje claro y sencillo y los innumerables consejos llevan directamente a encontrar el auto que mejor se ajuste a las exigencias de cada uno sin necesidad de tener ningún conocimiento previo del mundo del motor: «Además de la página web tenemos un blog y una sección de preguntas y respuestas que completan este proyecto de tal forma que al final no es más que una guía pensada para ayudar a todo tipo de usuarios», explica Miguel.

Nada queda al azar en este proyecto gallego. Y es que hasta la mascota, Braulio, ha sido pensada para adaptarse perfectamente al asesoramiento. «La mascota de ¿Qué coche me compro? representa a ese amigo o familiar experto en coches al que preguntamos cuando nos queremos comprar uno», explican los responsables.

La plataforma gallega cuenta con el aval de Diario Motor, la empresa que se encuentra detrás de quecochemecompro.com. Diariomotor Media es, según datos de Comscore, el tercero de los portales de información especializados en motor en España. Las diez personas que integran el equipo editorial de este medio de comunicación, y que participan de manera activa en el mantenimiento de las fichas técnicas y de los consejos de ¿Qué coche me compro? cuentan con una amplia experiencia en pruebas de coches que aportan a la página web de Daniel Seijo y Óscar Miguel un conocimiento de primera mano que otorga una particular visión en las guías de compra.