Torres asume con ánimo renovador la presidencia de la junta consultiva del complejo dunar

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SIMÓN BALVÍS

Su propósito es que el parque natural sirva para dinamizar la economía

08 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El senador José Luis Torres Colomer es el nuevo presidente de la junta consultiva del parque natural de Corrubedo, relevando en el cargo al catedrático de Xeografía Física de la Universidade de Santiago Augusto Pérez Alberti, que lo ocupaba desde el año 2006. José Luis Torres asume esta responsabilidad con el propósito de impulsar el espacio protegido de Ribeira sin olvidar la preservación del medio ambiente.

La junta consultiva llevaba años sin reunirse y, a juicio de algunas personas vinculadas al parque, es como si hubiera vuelto a constituirse de nuevo. Torres señaló que le propusieron asumir esta responsabilidad y que aceptó con el objetivo de que el complejo dunar sirva para contribuir a la dinamización de la economía, especialmente en las parroquias directamente vinculadas a ese espacio.

De la junta forman parte representantes de la mayoría de las consellerías, de la Diputación de A Coruña, Universidade de Santiago de Compostela, Confederación Provincial de Empresarios, colectivos ecologistas, Deloa, las comunidades de montes de Carreira, Artes y Olveira y la entidad de propietarios. Precisamente, esta última asociación está inoperativa desde la muerte del presidente, Juan Ventoso. Hace más de un año que tendrían que haberse celebrado elecciones. Torres considera que sería bueno que se recompusiese.