El Concello mantiene el programa previsto para esta noche en el Obradoiro

p. c. santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

El cielo concedió una tregua el pasado año en el Obradoiro para festejar la llegada del 2013.
El cielo concedió una tregua el pasado año en el Obradoiro para festejar la llegada del 2013. á. ballesteros< / span>

La celebración contará con pirotecnia, actuación musical y 12.000 uvas gratis

31 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Santiago mantendrá la programación prevista para celebrar la llegada del 2014 en la plaza del Obradoiro a pesar de la inestabilidad meteorológica. El responsable de la organización del evento, Francisco Noya, decidió no hacer variaciones de última hora en el acto y descartó la posibilidad de instalar una carpa tras conocer el último parte meteorológico.

«Lo que más nos preocupaba era el tema de las rachas de viento y, según las predicciones, no hay peligro de temporal mañana (por esta noche)», señaló el concejal popular.

De este modo, el año se despedirá de acuerdo al plan fijado con el tradicional espectáculo de luz, pirotecnia y color que desde 1999 sirve de antesala a las campanadas en Compostela. Irá acompañado, como de costumbre, de una actuación musical. La orquesta Trébol será la encargada de calentar los motores a partir de las 23.30 horas y continuará tras los doce esperados golpes del badajo de la Berenguela.

El Concello dispondrá de mil bolsas de cotillón y 12.000 uvas de la suerte para repartir entre aquellos que decidan dar la bienvenida al 2014 desde la plaza del Obradoiro. No obstante, quienes prefieran no arriesgarse a los caprichos climáticos de esta Nochevieja tendrán también la oportunidad de comer las uvas al compás de las campanadas de la Catedral. Por segundo año la Televisión de Galicia y la Radio Galega se encargarán de retransmitir el momento desde los balcones del Pazo de Raxoi.

El presupuesto destinado por el gobierno local a la fiesta de Fin de Año es de 16.000 euros. Una cantidad muy similar a la invertida en la pasada edición.