El barrio albergará el centro de interpretación de la prehistoria

Concello y Diputación colaboran para ponerlo en marcha en 2014


mondoñedo / la voz

El Concello de Mondoñedo y el área de Cultura de la Diputación de Lugo firmaron un convenio por importe de 150.000 euros, que aporta la entidad provincial, para acondicionar el inmueble y dotar de equipamiento al Centro de Interpretación da Prehistoria que se ubicará en la rehabilitada aldea de O Vilar.

Según Fernández Haro, la Universidad de Santiago de Compostela, con la que han hecho un convenio, se encarga de elaborar paneles, vídeos y todo lo relativo al contenido expositivo que se mostrará en el centro. Y de la dotación se encargará la empresa viveirense Herbronce, con la que, según Haro, tienen firmado el contrato de suministro e instalación. La intención del gobierno de Mondoñedo es poner a funcionar el conjunto el año próximo, aunque antes deben definir cuál va a ser el modelo de gestión elegido. Aparte del centro, podrían abrirse apartamentos turísticos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El barrio albergará el centro de interpretación de la prehistoria