La Asociación Compostelana de Diabéticos celebrará el día mundial el jueves con diversas actividades

Europa Press

SANTIAGO CIUDAD

11 nov 2013 . Actualizado a las 16:54 h.

La Asociación Compostelana de Diabéticos celebrará este jueves, día 14 de noviembre, con diversas actividades programadas el día Mundial de la Diabetes.

Así, con motivo de esta conmemoración, la asociación colocará una carpa en la Praza do Toural desde las 8,00 horas hasta las 22,00 horas, donde se harán pruebas de glucosa y darán información sobre esta enfermedad.

Al respecto, recuerda que la diabetes «está llegando a un 14 por ciento de la población y en España padecen esta enfermedad cinco millones de personas». Según las estadísticas, en el año 2030 en el mundo habrá 550 millones de diabéticos.

Por ello, la asociación compostelana ha programados diversas actividades, entre las cuales este jueves a las 19.00 horas se iluminará de azul la fachada de la Facultad de Medicina, por lo que agradecen al decano de la misma «su ayuda y colaboración» en este acto.

Asimismo, el día 16 a las 17.00 horas se celebrará un partido solidario en el Club Deportivo de Fútbol Conxo, en cuyo saque de honor estará el humorista Farruco. Posteriormente, tendrá lugar un magosto.