El Faro Fisterra da cabida a la élite del conocimiento

La exposición de los premios Nobel recibió miles de visitas este verano


[j. v. Lado] Ningún otro punto de Galicia, salvo la catedral de Santiago, recibe tantas visitas como el Cabo Fisterra y su Faro. En los meses de julio y agosto hubo muchos días en los que superaron las 2.000 personas y llegó un punto en el que a la guía le era imposible contabilizar la gente.

Estos visitantes, además del encanto propio del Faro y el entorno pudieron disfrutar durante los últimos meses de tres exposiciones de gran calidad, con un punto innovador y que recibieron numerosos elogios. Entre ellas destaca Un mar de xenios na fin da Terra, organizada por La Voz de Galicia en colaboración con el Concello y Neria. Esta muestra es el resultado del trabajo promovido por el catedrático de electromagnetismo baiés Jorge Mira, que además ejerció de comisario, para traer a Galicia y a Fisterra a algunas de las mentes más brillantes del panorama científico de todo el mundo. A través de su programa Conciencia llegaron hasta aquí 17 personalidades, la mayoría premios Nobel, pero también Abel y Turing, que son los equivalentes en matemáticas e informática, que dejaron todos algún tipo de huella en el Faro. Sus firmas y sus textos escritos en el libro de honor ahora se exponen en gallego, castellano e inglés, junto a las imágenes de los fotógrafos de La Voz.

La colaboración del periódico y Turismo Finisterre, con el apoyo de Neria y el Concello, también ha posibilitado otra de las exposiciones del verano en el Faro, la que lleva por título Fisterra en la inmensidad de las letras, una muestra que recoge poemas, textos, citas y frases célebres sobre el municipio de Méndez Ferrín, Manuel María, Alberti, Gerardo Diego o Machado entre otros muchos.

Junto a estas dos colecciones, el edificio acoge también A cidade dos barcos, coordinada por el pintor gaditano Alfonso Arenas, y que, siempre dentro de la temática marinera incluye obras de 28 artistas españoles y extranjeros.

El físico baiés Jorge Mira explica a los asistentes el contenido de la exposición Un mar de xenios na fin da terra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El Faro Fisterra da cabida a la élite del conocimiento