El alcalde dice que se «fai xustiza» al archivar su causa en el caso del policía Carril

r.m. santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

Espera que la resolución de Albino Vázquez le sea también favorable

10 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde, Ángel Currás, no esperaba otra resolución sobre su imputación en el caso Carril que el archivo de la causa, como ha resuelto la jueza Ana López-Suevos, quien considera que el regidor no conocía ni tomó la decisión de relegar a José Antonio Carril como subjefe de la Policía Local. Aquella decisión motivó la denuncia del agente por prevaricación y acoso moral contra Currás y su antecesor en el cargo y contra el entonces edil de Seguridade y la exasesora de esa área.

Satisfecho y confiado en la Justicia, Currás sostiene que este auto -que esperaba con tranquilidad, confesó- «fai xustiza». Y no dejó de destacar que se trata de un «auto ben claro» frente a una denuncia con la que «durante nove meses parecía que o alcalde de Santiago era alguén que acosaba ou prevaricaba». Para dejar constancia de esa claridad, ayer no solo leyó ante los medios la parte del auto en la que se dice que «ningunha responsabilidade» se le puede imputar «en relación co acordo de designación considerado delituoso». También hizo lo propio con la que alude al expediente disciplinario abierto a Carril: «É xustificada a incoación de expediente disciplinario e cremos que non pode interpretarse como demostrativo de ningunha persecución», reprodujo el regidor, quien manifiesta «confianza» en la Justicia también ante su imputación en la Pokémon.

El ex edil de Seguridade Albino Vázquez sigue imputado en el caso Carril. Currás espera que se resuelva bien para él y recuerda que ya se le archivó la denuncia por acoso.