Despedida con honores a Gómez Segade

a. precedo / J.C.

SANTIAGO CIUDAD

Los más de sesenta peregrinos fueron recibidos por el alcalde Ángel Currás, en el centro.
Los más de sesenta peregrinos fueron recibidos por el alcalde Ángel Currás, en el centro.

28 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Fonseca reunió ayer a compañeros y amigos del catedrático José Antonio Gómez Segade. La Universidade de Santiago le rendía tributo con motivo de su jubilación como profesor. Licenciado y doctor en Dereito, Gómez Segade aprovechó la ocasión para impartir una lección magistral a los asistentes. En el homenaje estuvieron presentes el rector, Juan Casares, el director del departamento de Dereito Mercantil e do Traballo, Ángel García Vidal, el decano de la Facultade de Dereito, Miguel Míguez Macho y la secretaria xeral da USC, Lourdes Noya.

Equilibrio inacabado

2 Hasta enero del 2014, el Museo Eugenio Granell acoge la exposición Juegos de Equilibrio de Amparo Segarra. Realizada a lo largo de su vida, los collages unen mundos contradictorios. Comisariada por Eduardo Valiña, la muestra estará acompañada de La Obra Inacabada de Eugenio Granell.

Lucha contra el estigma

3 Por cuarto año consecutivo, la Federación de Asociacións de Familiares e Persoas con Enfermidade Mental de Galicia (Feafes) recorrió 28 kilómetros del Camino. La actividad continúa así con su lucha contra el estigma de las enfermedades mentales. Los más de sesenta peregrinos fueron recibidos en el Concello por el regidor, Ángel Curras, y las edilas Rebeca Domínguez y María Castelao.