El Obradoiro tiró de autoridad

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

ÁLVARO BALLESTEROS

Arrolló al COB y disputa este mediodía la final de la Copa Galicia ante el Breogán

22 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Cambian algunos tripulantes pero no las cartas de navegación. El Obradoiro Río Natura Monbus se presentó en el Multiusos de Sar con las novedades de Muscala, Minnerath, Vasilis Xanthopoulos y Durand Scott, pero con la filosofía de siempre: serio, solidario, sacrificado. Ante el COB, en la primera semifinal de la Copa Galicia, se llevó el triunfo sin encontrar demasiada oposición. A los ourensanos, con un equipo renovado en más de tres cuartas partes, todavía se les notan las costuras.

Al colectivo de Moncho Fernández le bastó con el primer cuarto para marcar distancias y dejar virtualmente sentenciado el duelo. Anotó desde todas las distancias y dispuso de bastantes segundas opciones. El equipo imprimió un ritmo muy constante y no acusó las rotaciones.

Enfrente, el COB no encontraba la manera de abastecer a sus pívots y sobrevivía fiando su suerte al perímetro, si bien los tiradores tampoco tenían un gran día.

El segundo cuarto discurrió por similares derroteros. Si acaso con un juego algo más deslavazado. Y con la nota negativa de una acción desafortunada que obligó a Muscala a dejar la pista, tras recibir un golpe en la cabeza. Después del paso por los vestuarios salió con el resto de compañeros, pero fue trasladado al Policlínico La Rosaleda para que le hicieran pruebas, por precaución.

Al descanso se llegó con un concluyente 44-27, en un duelo con poca historia. Y el tercer cuarto arrancó con dos triples seguidos de Corbacho, que sigue con el rifle bien calibrado.

Moncho Fernández, sin dejar de corregir una y otra vez aquellas acciones que no le gustaban, dosificó fuerzas y energías. Y lo aprovecharon jugadores como Satrústegui o Stobart para dejar constancia de que una cosa es saber que no van a tener sencillo ganarse sus minutos y otra distinta que eso influya en el trabajo diario.

La final, a las 12.30

La final se disputará este mediodía, a las 12.30, en el Multiusos de Sar. El Obradoiro Río Natura Monbus defenderá el título ante el Breogán.

Parciales en cada cuarto: 25-11 / 19-16 / 24-16 / 13-10

Árbitros: Carlos Cortés, Jacobo Rial y Diego Domínguez. Eliminado por cinco faltas personales el pívot local Micky Stobart.

Incidencias: Multiusos Fontes do Sar. Primera semifinal de la Copa Galicia . Alrededor de 1.500 espectadores en las gradas.

Ficha Técnica

Obradoiro 81: Vasilis (2), Corbacho (15), Pumprla (10), Minnerath (9) y Muscala (5) -cinco inicial-. Dewar (9), Durand Scott (7), Stobart (7), Oriol Junyent (8), Rafa Luz (4) y Mallo.

COB 53: Pedro Rivero (5), Huertas (8), Julio González, Morentin (5) y Kale (9) -cinco inicial-. Luettgerodt (2), Iván García (12), Frutos (3), Eduardo Martínez (3) y Ndiaye (6).

Parciales en cada cuarto: 25-11; 19-16; 24-16 y 13-10.

Árbitros: Carlos Cortés, Jacobo Rial y Diego Domínguez.

Incidencias: primera semifinal de la Copa Galicia. Multiusos Fontes do Sar, unos 1.500 espectadores.