Fallece el exalcalde de Santiago Ernesto Viéitez Cortizo

Será enterrado esta tarde en el cementerio pontevedrés de San Mauro y mañana se celebrará una misa funeral en Compostela

la voz

Ernesto Viéitez Cortizo, presidente de la Real Academia Gallega de Ciencias y alcalde de Santiago en la década de los ochenta, falleció ayer en Pontevedra, su ciudad natal, a los 92 años de edad. Científico, profesor e investigador en el área de la fisiología vegetal, Viéitez Cortizo trabajó en diferentes centros científicos extranjeros y fue decano de la Facultad de Ciencias de Santiago y de la de Biología.

En los años ochenta se introdujo en la política municipal y en 1986 accedió a la alcaldía de Compostela con Alianza Popular tras la moción de censura a Xerardo Estévez, quien recuperaría el bastón de mando en las elecciones de 1987.

Viéitez Cortizo será enterrado esta tarde en el cementerio pontevedrés de San Mauro y mañana se celebrará una misa funeral en Santiago.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

Fallece el exalcalde de Santiago Ernesto Viéitez Cortizo