El firmamento se viene abajo en el Gaiás

a. precedo / T.M.

SANTIAGO CIUDAD

La edila María Castelao visitó en A Trisca a los participante en el programa Alternativa Activa.
La edila María Castelao visitó en A Trisca a los participante en el programa Alternativa Activa. bea otero< / span>

13 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 El Gaiás se iluminó anoche con las Lágrimas de San Lorenzo. Cien afortunados contemplaron la lluvia de estrellas bajo las indicaciones de los monitores del Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la USC. Además de observar el fenómeno de las Perseidas, los asistentes aprendieron a identificar constelaciones, planetas, cúmulos y estrellas dobles. Este programa de visitas astronómicas organizadas en la Cidade da Cultura se repetirá los próximos 16 y 30 de agosto y el 6 y 13 de septiembre.

Estudios de verano

2 Enmarcado dentro del proyecto Urbana Santiago Norte, 23 chavales participan en las actividades de refuerzo de estudio del centro sociocultural de A Trisca. Los participantes del programa Alternativa Activa recibieron ayer la visita de la edila María Castelao. Este plan de conciliación familiar se configura como un espacio gratuito donde los jóvenes de entre 7 y 16 años pueda estudiar durante los meses de julio y agosto.

Títeres en A Quintana

3 Los más pequeños de la casa ya no tienen excusa para aburrirse estos días. Verán na rúa continúa con su oferta diaria de entretenidos espectáculos por las plazas de la ciudad. Titereficciós llenó ayer de humor la plaza da Quintana. Con su espectáculo Cantos, contos, contas, pequeños y mayores disfrutaron de una divertida tarde.