El curso de grabado noiés despide a una promoción de calidad

sara martínez / A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

MARCOS CREO

Alfonso Costa destacó el nivel de los alumnos en el acto de clausura que dio paso a la exhibición de los trabajos hechos

10 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El curso de grabado del Liceo de Noia ha cumplido una nueva etapa, la decimoctava. La actividad impartida por Alfonso Costa se clausuró el jueves en un concurrido acto. «Esta edición ha sido muy satisfactoria y puedo decir que la calidad de las obras de este año es sorprendente», indicó el artista, que siente un gran orgullo al ver el avance de sus alumnos.

Este año, entre otras visitas, un grupo de alumnos de la Universidade de Santiago acudieron al Liceo para aprender cómo se realiza un grabado. «La gente salió muy contenta y está deseando volver el año que viene», dijo Costa. La gran acogida que tiene en cada edición ha convertido esta iniciativa en una cita habitual del estío noiés.

El curso se clausuró en un acto en el salón del Liceo. Allí se repartieron diplomas a los 52 alumnos, así como 18 premios. Además, se inauguró la exposición de las 147 obras realizadas.

Galardonados

El jurado, compuesto por Manuel Ayaso, Carmen Hermo, Soledad Penalta y el propio Costa, quedó impresionado por la calidad y cantidad de las obras. El galardón a la creatividad fue para Coral Hermo y el de la Ilusión, para Lucía Seijas, ambas con 12 años. La distinción de honor se la llevó Dominga Lago. También se premió a los mejores grabadores de cada grupo.

El galardonado más joven tiene 6 años. Hasta final de mes pueden verse en la sede del Liceo los trabajos efectuados.