El Sindicato de Maquinistas considera una «sorpresa» la «rápida detención y la rápida imputación»

Europa Press

SANTIAGO CIUDAD

Remarca que aún no se sabe «qué ha podido ocurrir»

27 jul 2013 . Actualizado a las 18:59 h.

El Sindicato de Maquinistas (Semaf) considera que ha sido «una sorpresa» la «rápida detención y rápida imputación» del maquinista Francisco José Garzón, quien conducía el tren que descarriló el miércoles en Santiago de Compostela, accidente que ha dejado 78 fallecidos y numerosos heridos.

Así lo ha manifestado este sábado, en declaraciones a Europa Press, el secretario general del Sindicato de Maquinistas, Jesús García Fraile, que ha remarcado que aún no se sabe «qué ha podido ocurrir». además, ha recordado que «no se ha abierto» la caja negra del tren siniestrado.

«No sabemos lo que ha ocurrido», ha insistido el secretario general del Semaf, tras lo que ha comentado que no esperaban que el maquinista que conducía el tren acudiera en calidad de imputado a la primera declaración ante el juez.

En este sentido, Jesús García sostiene que se ha actuado de manera «incorrecta» con el maquinista del tren accidentado en Santiago de Compostela, pero ha subrayado que, por el momento, tampoco descartan «nada», ya que ha podido ocurrir, según ha comentado, «un problema de infraestructuras» u otro. «Primero habrá que comprobarlo», ha insistido.

En las próximas horas, previsiblemente este domingo, está previsto que pase a disposición judicial el maquinista del convoy accidentado imputado por supuesto delito de homicidio por imprudencia, que permanece en dependencias de la Comisaría de Policía.