Párajos enfadados y sol para todos los públicos

maría caravel

SANTIAGO CIUDAD

PRADERO

13 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Las familias con niños que visitan estos días el centro comercial As Termas tienen la oportunidad de pasar un rato divertido en el espacio de los Angry Birds, los pájaros furiosos. La planta baja del recinto acoge una instalación de más de 60 metros cuadrados, en la que hay, entre otros, una área interactiva donde los participantes podrán mostrar su habilidad y su puntería en grandes pantallas.

Calor sofocante

2Y aunque son muchos -mejor dicho, somos- los lucenses que a estas alturas de julio todavía no se han ido de vacaciones, también son muchos los que aprovechan los momentos de ocio para disfrutar del buen tiempo. Las zonas verdes, los paseos fluviales y los parques están a rebosar estos días de gente tomando el sol y respirando aire puro.

Obradoiros del Centrad

3Los pequeños artesanos que participaron en los primeros obradoiros que organiza este verano el Centro de Artesanía e Deseño (Centrad) recibieron ayer sus diplomas. En la primera tanda los hubo de cerámica, cuero, cestería, fieltro y grafiti.

Curso en el balneario

4Y la Diputación colabora en el curso de verano de la USC sobre cáncer que se celebra estos días en el Balneario de Guitiriz. Una de las conclusiones es que el 80% de los casos está provocado por factores ambientales; de ahí la importancia de seguir unos hábitos de vida saludables. Codirige el seminario la profesora de la USC Lourdes Vázquez Oderiz y el director médico del balneario, Salvador Ramos Rey.

Moteros en Sarria

5La ruta Chapter Galicia aterrizó ayer en Sarria. Unos cuarenta aficionados a las motos compartieron una comida de confraternidad después de tomar unos pinchos en el malecón. Por la tarde hicieron una ruta hasta Pobra do Brollón.