El Trío Magrí cierra la temporada de recitales de la USC

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

Barbara Switalska, Ilona Timchenko y Elina Viksne componen el trío.
Barbara Switalska, Ilona Timchenko y Elina Viksne componen el trío.

28 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A las 20 horas en el Paraninfo de la Universidade la USC pondrá hoy punto y final a su temporada de conciertos de este curso y lo hará de la mano del Trío Magrí, una formación integrada por Elina Viksne (violín), Barbara Switalska (violonchelo) e Ilona Timchenko (piano) que interpretará Trío en Sol Maior de Claude Debussy y el Trío en La Menor de Maurice Ravel.

El Trío Magrí nació en el año 2012 en Compostela con el objetivo de difundir el gran repertorio hasta el momento escrito para la agrupación de Piano Trío. Las fundadoras se inspiran en la expresión conteporánea del pintor de origen francés y residente en Galicia Alain Magri, lo que contribuye a fusionar la música con otras artes y así unir ambas disciplinas. La iniciativa se presenta en forma de acercamiento a la obra del pintor sumando conciertos en vivo, lo que convierte la actuación en un espectáculo lleno de color y sonido.

No es el único proyecto del Trío Magrí. Entre las distintas actividades destacan los próximos estrenos de las obras de compositores españoles y gallegos entre los cuales están Antón García Abril y Antonio Ros Marbá, Juan Durán y Fernando Buide del Real. Son obras que en algunos casos estarán también estrechamente vinculadas con la pintura contemporánea del mismo Alain Magri, pero también estarán presentes otros artistas internacionales.

Las integrantes del Trío Magri son de origen letón, polaco y ruso y cuentan por una gran experiencia y formación musical.