El IES Eduardo Pondal mantiene la coordinadora de Conxo y Milladoiro

El centro compostelano aún prevé tener el próximo curso un importante volumen de alumnado residente en Ames

la voz

?La coordinadora de Conxo y Milladoiro, que funciona los últimos cursos impulsada desde el IES Eduardo Pondal por la orientadora Loli Alvariño, se mantendrá de momento. A pesar de comenzar a funcionar en septiembre el nuevo instituto de Milladoiro, el centro compostelano todavía prevé escolarizar un volumen importante de alumnado residente en Ames, que opta por finalizar sus estudios en Santiago. Es por ello que decide dar continuidad a esta iniciativa.

Los ayuntamientos de Ames y Santiago participan en esa coordinadora, además de diversas entidades e instituciones, entre ellas asociaciones de padres, otros centros como el Politécnico o el Quiroga Palacios, la residencia Volta do Castro, la Cruz Vermella, el Psiquiátrico de Conxo, Quérote+, Arela o Down Compostela, entre otras.

La coordinadora celebró esta semana su reunión trimestral y acordó además adherirse a Compostela Integra, el «espazo de encontro virtual para profesionais de distintos ámbitos que están a traballar en rede con algún dos dispositivos da Área de Acción Social do Concello de Santiago», promovido por la concejalía de Benestar Social. En el acto se encontraba presente la edila María Castelao, responsable del departamento.

También decidió organizar más actividades el próximo curso para informar de la responsabilidad penal de los menores, tras el éxito en la comunidad educativa de la impartida el día 7 por la asociación Arela.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El IES Eduardo Pondal mantiene la coordinadora de Conxo y Milladoiro