El Compos da un golpe de autoridad

Francisco Balado Fontenla
fran balado SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Álvaro Ballesteros

El delantero Joselu firmó un partido sensacional y participó en los cuatro goles del equipo

26 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La SD Compostela tiene pie y medio en la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda B. El equipo de Fredi derrotó en San Lázaro al CD Ebro por 4-0. Firmó un partido redondo, un resultado perfecto que le permite viajar el próximo fin de semana a tierras aragonesas con cierta tranquilidad. El marcador, que incluso pudo ser más abultado, refleja la diferencia que existe entre los dos conjuntos, tal y como reconoció al final del encuentro Loreto, técnico visitante.

Joselu se convirtió en el protagonista indiscutible de la tarde al anotar un triplete y regalar el cuarto a Marcos Suárez. El delantero de Palmeira demostró que es un jugador de categoría superior. Abrió la lata al cuarto de hora, cazó el segundo a la salida de un córner cuando peor lo pasaba su equipo, al inicio de la segunda mitad, y encarriló la eliminatoria en el 59 tras una combinación con Diego Peláez digna de un capítulo de Oliver y Benji. No contento, a diez minutos para la conclusión cedió una pelota en bandeja para que Marcos Suárez pusiera la guinda y Fredi explotara de alegría en el banquillo. La grada, más visceral, ya lo había hecho en el tercero.

Gama de recursos

Además de unas botas repletas de pólvora, Joselu tiene calidad, velocidad, fuerza y compromiso, más que suficiente para desmontar cualquier sistema defensivo en estas categorías. El de Palmeira estuvo muy bien acompañado por el clarividente Diego Peláez, que completó un gran partido. Mezclan bien, y se nota sobre el césped.

El CD Ebro llegó a generar peligro y rondó el gol. Siempre mediante la exquisita zurda de Fernández y los balones largos a Moria y Arribas. Fredi conocía la velocidad del rival. Optó de salida por retrasar a Germán hasta el eje de la zaga en detrimento de Manuel Castiñeiras y dar entrada en el once a Jordan. La fórmula resultó. Adrián, soberbio, dejó su portería a cero. A ello también contribuyeron Jimmy y Borja Facal. Cada uno en su estilo, dos laterales inmensos que aportaron al equipo seguridad y llegada. Dos jugadores que, al igual que Manu Rodríguez, serían capaces de jugar otros 90 minutos a la conclusión del partido.

Este factor fue otra de las claves, ya que en el apartado físico el Compos se mostró muy superior. El Ebro, acostumbrado a campos más pequeños, acusó las dimensiones de San Lázaro. Un San Lázaro que registró la mejor entrada del año, que gana fieles, y que, tímidamente, llegó a botar de ilusión.

Promoción de ascenso a Segunda B

Ficha técnica

Goles: 1-0, m in 11: Joselu. 2-0, min 49: Joselu. 3-0, min 59: Joselu: 4-0, min 83: Marcos Suárez.

Árbitro: Gijón Peña, auxiliado por Gil Escudero y De la Fuente Ramos, del colegio castellano-leonés. Amonestó a Gonzalo, y a Álvaro, Arribas y Ripollés.

Incidencias:: Multiusos de San Lázaro. Más de 2.500 espectadores.

Adrián, Borja, Jimmy, Catú, Germán, Gonzalo, Manu Rodríguez, Diego Peláez (min 76 Marcos Suárez), Yahvé (min 86 Martín), Jordan (min 73 Jacobo Tato) y Joselu

Belsué, Utrilla, Gonzalvo, Álvaro (min.63 Lahoz), Bressel, Asin (min 60 Ripollés), Chaure (min 31 Ormad), Gimeno, Moria, Arribas y Fernández