Emprendedoras con frescura, originalidad y optimismo

J. fernández

SANTIAGO CIUDAD

XOÁN A. SOLER

24 may 2013 . Actualizado a las 13:57 h.

1 Las hermanas Paula y Carla Pérez, o lo que es lo mismo, Elsavadeboda, siempre van un punto por delante. Ayer le dieron una alegría a sus clientes y amigos con una fiesta primaveral que denominaron Sushi & Gin, con lo que es fácil adivinar por dónde iban los tiros: moda original a la última, música bien escogida, los bocados del sushiman de La Casa de la Marquesa, los digestivos del Garoa, la profesionalidad de los chicos y chicas de Air Hostess o los dulces de Las Tartas de Yoya le dieron un toque divertido a un evento en el que también colaboraron Antonio Óptica y CR Hair Design. Más iniciativas así, frescas y optimistas, son las que hacen falta en estos momentos.

Un desfile especial

2 En el Hostal dos Reis Católicos se celebró el desfile solidario con la asociación Down Compostela, que preside Juan Jesús Martínez. Tuvo como particularidad que compartieron pasarela modelos profesionales y personas con síndrome de Down. En el acontecimiento colaboraron Frisée, Charol, Kookai, Shenior Collection, Vera Complementos, discoteca móvil Animus, Manuel Pensado Hair& Beauty, Olga Martínez alta costura, Ho Viglia di Te, Código Denim, Jael Joyerías, Opticalia, Bagatels, Zpatos y Teté.

Comercios con premio

3 Los premios Comercio Compostelán 2013 se entregaron en el palacio de Raxoi, en un acto que presidió el alcalde, Ángel Currás. Los galardonados recibieron como premio una pieza denominada Rollo, de la artesana Ana Serra. Fueron elegidos en las diversas categorías la floristería Émbora (comercio de barrio); Bulideira (comercio Agarimo); Nobel Muebles (comercio innovación), Sastrería Pepecillo (comercio veterano) y los comerciantes de la rúa Alfredo Brañas en la categoría de comercio activo por sus iniciativas para promover la dinamización del comercio local.