Ramiro Carregal y Frinsa abren la temporada de grandes regatas


RIBEIRA / LA VOZ

El presidente del Real Club Náutico de Portosín, Fernando González, fue muy explícito al afirmar: «Las regatas Ramiro Carregal y Frinsa ya prácticamente son las únicas en Galicia que mantienen un buen nivel, y eso es gracias al respaldo de Ramiro que no solo colabora para la disputa de las pruebas deportivas, sino que también hace que las tripulantes estén a gusto y se sientan muy bien tratados». Se refería el dirigente a que ambas pruebas náuticas tienen valores añadidos como el regalo de sudaderas a todos los participantes y las comidas y cenas que se convierten en momentos extraordinarios para intercambiar las sensaciones vividas.

Las palabras de González fueron pronunciadas en el Hostal de los Reyes Católicos donde ya es tradición que se presenten las regatas Ramiro Carregal y Frinsa. Precisamente el anfitrión recordó que este año se disputarán las ediciones catorce y trece, respectivamente, y aprovechó para felicitar a la entidad de Portosín por haber conseguido recientemente la condición de real, otorgada por el Rey.

La regata Ramiro Carregal se disputará el fin de semana del 18 y 19 de mayo. Este año zarpará de Portosín rumbo a Ribeira. El presidente del náutico del norte destacó que, además de dura, es de especial belleza, porque la flota pasará cerca del castro de Baroña, para seguir por los difíciles islotes de Basoñas, luego encontrarse con el cabo de Corrubedo, atravesar Sagres y llegar a Ribeira. Eso será en la primera jornada, que será de regata pura.

El domingo 19 se disputarán recorridos técnicos en la ría de Arousa. La embarcación que conjugue mejor ambas disciplinas será la campeona, y si está foliada al sur de Corrubedo, el trofeo irá para Ribeira. Este año permaneció en Portosín ya que en el 2012 ganó el Gran Trofeo Faro de Corrubedo el velero de Fernando González, La Rabuda, con base al norte del cabo.

El 15 de junio se celebrará la décimo tercera edición de la regata Frinsa, en disputa del trofeo Presidente Ramiro Carregal Rey. Esta prueba se desarrollará en la ría de Arousa, con salida a las 11.00 y un recorrido de entre ocho y quince millas. Tiene la particularidad de que los invitados que no compiten pueden seguirla a bordo de un catamarán, donde se degustan conservas de Frinsa. A continuación, se celebra un almuerzo marinero en la sede de la firma.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Ramiro Carregal y Frinsa abren la temporada de grandes regatas