Cuatro compostelanistas con pasado granate

NINO SOTO PONTEVEDRA / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Gonzalo precisa que el duelo «entre dos históricos será espectacular»

13 abr 2013 . Actualizado a las 13:33 h.

El Compos reúne en sus filas a tres exgranates de la pasada temporada (Adrián, Gonzalo y David Nogueira) y uno de la última campaña en Segunda B (Yahvé). La cifra asciende a cinco si se contabiliza a Diego Peláez, que militó en el Pontevedra B hace varios años.

Los cuatro que llegaron a jugar en el primer equipo del Pontevedra guardan un buen recuerdo de su etapa granate y esperan la cita de mañana con expectación.

Gonzalo García es uno de los futbolistas que el año pasado defendió el escudo pontevedrés. El timonel disfruta del mismo protagonismo que vivió el curso anterior a las órdenes de Milo Abelleira. Fue titular indiscutible en San Lázaro con Anxo Casalderrey, y lo es con Fredi Álvarez desde su llegada en octubre.

Reconoce que el del domingo «será un choque muy especial». Afirma que tiene muchas ganas de volver a Pasarón, donde dejó muchos amigos.

Gonzalo precisa que el duelo «entre dos históricos será espectacular». Recalca, además, que el Pontevedra «se juega mucho más que nosotros». El Compos es tercero en la tabla y suma cuatro puntos más que el cuadro granate. «Nosotros tenemos margen de error y nos vale el empate», concluye.

También regresa a Pasarón Yahvé, aunque para el extremo derecho será su segunda visita este año. Antes de fichar por el conjunto santiagués en el mercado de invierno, Yahvé jugó hasta el mes de enero con el Rápido de Bouzas. De hecho, ese mismo mes disputó los 90 minutos del partido entre lerezanos y vigueses. «Para mí siempre será especial volver a Pasarón -afirma el atacante-. Y este año ya estuve allí con el Bouzas». Yahvé va todavía más lejos y confiesa que «le tengo mucho cariño al Pontevedra». Matiza que una victoria sobre el Pontevedra «los dejaría tocados, puesto que se quedarían a siete puntos». Asegura que el Compos «irá a por el triunfo», si bien recuerda que un empate mantendría la diferencia de cuatro puntos.