Los mejores pilotos de Enduro compiten desde esta mañana en Santiago

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

Álvaro Ballesteros

02 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Compostela ya tiene todo a punto para acoger hoy y mañana la primera prueba del Campeonato de España de Enduro, que reúne a los mejores pilotos de esta especialidad. Xacob Agra y Aarón Bernárdez parten como las principales bazas gallegas para conseguir subir a lo más alto del podio en alguna de las categorías.

La de ayer fue jornada de verificaciones técnicas y de exhibición en la Praza do Obradoiro, además de la presentación los participantes. Hasta allí llegaron en caravana, procedentes de San Lázaro.

La competición arranca esta mañana, temprano. El primer piloto partirá a las nueve desde las inmediaciones de la catedral hasta San Lázaro. Allí espera a los pilotos la primera de las especiales, la extrema. Después tendrán que completar las otras dos, en el Monte do Gozo.

La entrada es gratuita y se espera una notable afluencia de público dado el nivel de la prueba, en la que están inscritos ocho participantes que saben lo que es ganar un mundial de esta modalidad deportiva. Mañana el programa será prácticamente el mismo, pero los pilotos partirán desde San Lázaro.