El SVA registró el Concello de Santiago hasta las tres de la madrugada

x. m. santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

16 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) que a las nueve de la mañana entraron en el Concello de Santiago para registrar hasta cuatro departamentos, no salieron de las dependencias municipales hasta las tres de la madrugada, según revelaron ayer los funcionarios.

En todo ese tiempo, el SVA se llevó numerosos expedientes de los departamentos de Contratación, Secretaría, Tráfico e Informática. También entregaron tres oficios de la jueza que instruye el caso, Pilar de Lara, en los que se exige más documentación y que el alcalde, Ángel Currás, reveló ayer que serán remitidos a la magistrada como muy tarde el próximo lunes.

El despacho del edil

Tras el registro de los departamentos municipales, ayer también trascendió que, por la tarde, trasladaron al Concello al concejal de Seguridad Ciudadana de Santiago, Albino Vázquez, que ya se encontraba detenido, para registrar también su despacho. «Fueron muy correctos en todo momento, pero hasta acompañaron a Albino al cuarto de baño, no lo dejaron ni un momento», reveló una trabajadora municipal.

Tras el registro en el despacho del edil, en donde estuvieron analizando numerosos papeles y documentos, algunos agentes del SVA prosiguieron sus pesquisas en el Concello. El contenido concreto de lo que buscaban es secreto, pero sí se sabe que se centraron en lo relacionado con el servicio de aguas y el de la grúa y la ORA.