El concello de Santiago y Kalandraka convocan el VI Premio Internacional Compostela de Álbums Ilustrados

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

El plaza de recepción de trabajos concluye el 1 de marzo. El concurso está dotado con un galardón de 9.000 euros

16 ene 2013 . Actualizado a las 13:52 h.

Un año más, y ya van seis, el departamento de Educación del Concello de Santiago y la editora gallega Kalandraka convocan el Premio Internacional Compostela para Álbums Ilustrados, una iniciativa de prestigio internacional dotada con un premio de 9.000 euros. El plazo de presentación de los trabajos concluye el 1 de marzo del 2013 y el fallo del jurado se dará a conocer alrededor del 2 de abril, en el marco del Día Internacional do Libro Infantil e Xuvenil y de las actividades de la XIII Campaña de Animación á Lectura del ayuntamiento. A este galardón pueden optar autores e ilustradores de cualquier nacionalidad que presenten obras originales e inéditas, escritas en alguna de las lenguas oficiales de la Península Ibérica.

Kalandraka publicará la obra premiada en las cinco lenguas oficiales peninsulares en octubre del 2013. La editorial pontevedresa también podrá publicar los trabajos que reciban una mención especial.

Las bases completas de participación en el VI Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado se podrán consultar en las webs de Kalandraka (www.kalandraka.com) y del ayuntamiento compostelano.

En el 2012 el V Premio fue otorgado a los mexicanos David Daniel Álvarez Hernández y Julia Díaz Garrido por su obra Bandadas.