Estudiantes y PAS obligan al rector a suspender el Claustro de la USC

Durante una media hora interrumpieron la sesión pidiendo la dimisión de Casares


Santiago de Compostela

El rector de la USC, Juan Casares Long, se ha visto obligado esta mañana a suspender la sesión del Claustro de la Universidade en la que se iban a debatir los presupuestos para el 2013 y la programación plurianual para el próximo bienio después de que los estudiantes irrumpiesen en la sala donde se celebraba la reunión al grito de «dimisión». Los alumnos, que habían convocado una manifestación desde el Rectorado hasta Medicina, donde se celebraba el Claustro, fueron seguidos además por el Persoal de Administración y Servizos, que se había concentrado a la entrada de la reunión para protestar por cómo el equipo de gobierno había decidido aplicar los recortes, una protesta en la que también reclamaron la dimisión de la xerente de la USC Lourdes Batán, por considerarla «incompetente» para negociar con el personal.

Según confirmó el rector a la salida de la reunión, la mesa del claustro volverá a reunirse hoy para avanzar en la convocatoria de una nueva sesión, que en todo caso tendrá lugar ya durante el 2013. También PAS y estudiantes están manteniendo asambleas para analizar lo ocurrido esta mañana en la Universidade

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
55 votos

Estudiantes y PAS obligan al rector a suspender el Claustro de la USC