El Concello empieza a acertar con el dispositivo en As Cancelas

nacho mirás SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El tráfico fue intenso ayer, aunque no hubo el caos de los dos últimos sábados

02 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Ni por asomo fue lo de los dos anteriores fines de semana, pero no faltó tráfico. Y no faltaron retenciones puntuales para llegar al Centro Comercial As Cancelas, que se llenó hasta la bandera durante la tarde de ayer.

La mayor afluencia se produjo a partir de las 17.00 horas. Pero el aparcamiento del recinto comercial no se llenó hasta media hora después, que fue cuando empezaron a producirse las primeras retenciones. Pero la Policía Local estuvo ágil y, aunque no sin esfuerzo, consiguió controlar la situación. El cartel luminoso instalado en el Camiño Francés advertía del lleno en el párking. Y otro tipo de cartelería -por cierto, bastante cutre e improvisada- hacía al menos su función y recomendaba desvíos hacia los aparcamientos de San Caetano y Salgueiriños.

A diferencia de lo que se hizo en dispositivos anteriores, esta vez no se cortó por completo la rotonda que está frente al centro comercial, sino que se reguló a mano con bastante éxito. También se instalaron conos con una doble función: impedir los cambios bruscos de carril y obstaculizar que los peatones crucen delante del túnel. Con todo, la densidad de tráfico en la zona norte de la ciudad volvió a ser importante. Pero la prueba definitiva será hoy, primer domingo de apertura.