Los organizadores de Santiago(é)Tapas destacan que se consumieron 33.000 tapas

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

El miércoles 28 de noviembre se conocerán los ganadores y finalistas del concurso gastronómico

16 nov 2012 . Actualizado a las 14:06 h.

Cinco días después de que finalizase Santiago(é)Tapas, sus organizadores han hecho el primer balance. Durante las 17 jornadas que duró el evento gastronómico -desde el 26 de octubre al 11 de noviembre-, se repartieron 33.000 tapas, la mayor cifra registrada en las cinco ediciones de la iniciativa.

Los promotores, que muestran su satisfacción por estos números, insisten en que santiagueses y visitantes disfrutaron de 117 creaciones distintas, que serán valoradas por un jurado. Así, también avanzan que el próximo miércoles 28 de noviembre se anunciarán los ganadores y finalistas del concurso, durante la Festa do Socio y de Santa Marta de la Asociación de la Asociación Hostelería Compostela, que se celebrará en el Hostal dos Reis Católicos.

La mejor tapa se llevará 2.000 euros de galardón; la que quede en segundo puesto, 1.200 euros; y la tercera, 1.000. El público también asignará dos premios, el de mejor tapa -su autor recibirá 800 euros- y el del establecimiento de mayor excelencia, que obtendrá 500 euros.