Muere una pareja de 48 y 53 años intoxicada por el gas de una estufa en Santiago

El suceso se descubrió cuando un vecino de la zona avisó a la policía debido a la presencia de dos coches que llevaban algún tiempo en la finca que rodea a la casa


santiago / la voz

Una intoxicación por monóxido de carbono parece la causa más probable de la muerte de una pareja, un hombre y una mujer, cuyos cadáveres fueron encontrados ayer por la tarde en una vivienda de Roxos, en Santiago de Compostela.

Según pudo saber La Voz, el suceso se descubrió a media tarde de ayer, cuando un vecino de la zona avisó a la policía debido a la presencia de dos coches que llevaban algún tiempo en la finca que rodea a la casa. Fue así como se descubrieron los cuerpos en una habitación. Agentes de policía consiguieron acceder a la vivienda, así como personal de emergencias que solo pudieron confirmar la muerte de ambos.

Una estufa

Funcionarios de la Policía Científica examinaron las dependencias y, en principio y a la espera de los resultados que arroje la autopsia, se cree que la muerte de ambos pudo deberse a la mala combustión de una estufa. Sobre las siete de la tarde, el juez de guardia decretó el levantamiento de los cadáveres y su traslado al Hospital de Conxo, para que les fuese practicada la autopsia.

De la pareja solo han trascendido sus edades. Ella tenía 48 años y él 53, ambos vecinos de Santiago. La casa en la que fueron hallados es propiedad de la madre de la mujer, que reside en el Ensanche compostelano.

La vivienda se encuentra al fondo de un camino perpendicular a la carretera C-543, que une Santiago de Compostela con Bertamiráns, detrás de la parrillada Lamas.

Los vecinos de la zona dijeron que habían visto movimiento de policía y ambulancias por la tarde, pero la mayoría desconocían el alcance del suceso. Al cierre de esta edición, la casa permanecía cerrada, y el coche de la mujer, estacionado en la finca. Los vecinos relataron que desde que falleció el dueño de la casa, su mujer apenas iba por el lugar, aunque sí habían visto a la hija, ahora fallecida, de vez en cuando.

En las próximas horas deberían conocerse los resultados del análisis forense. Los agentes de la Policía Científica elaboraron un informe provisional e informaron al juez de guardia de lo sucedido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
32 votos

Muere una pareja de 48 y 53 años intoxicada por el gas de una estufa en Santiago