Fue jefe del Servicio de Reumatología del Chuac
05 nov 2012 . Actualizado a las 18:32 h.El doctor Fausto Galdo murió hoy en su casa de A Coruña. Nacido en Viveiro en 1944, fue uno de los primeros en obtener una plaza como reumatólogo y dirigió el servicio de la especialidad en el Chuac hasta su jubilación, hace un año. Licencidado en Medicina en la Universidad de Santiago en 1968, Galdo se especializó en Barcelona y en 1975 se incorporó al equipo del entonces hospital Juan Canalejo de A Coruña, donde colaboró al desarrollo del servicio y la formación de especialistas durante más de tres décadas. Era, además, miembro de la Academia de Medicina y Cirugía de Galicia.
Comprometido galleguista, en 1995 impulsó la creación del grupo de apoyo a las letras en el Chuac, y era miembro de la Real Academia Galega desde el 2003. Colaboró además a la divulgación cultural con publicaciones como Pintura e pintores de Viveiro, con la que rescató del olvido a figuras como Maruja Mallo.
Conocido y reconocido por su sentido del humor, Fausto Galdo cultivó además su gusto por la buena cocina y los vinos, publicando no solo artículos científicos, sino libros dedicados a la gastronomía gallega.
Tras conocerse la noticia, el presidente del Colegio de Médicos de A Coruña, Luciano Vidán, señaló que Fausto Galdo «amó la medicina, a sus pacientes, a su familia, a sus amigos y a Galicia». También destacó su faceta como académico y recordó que era miembro de la Comisión de Honores del Colegio de Médicos.