Muere a los 68 años el doctor Fausto Galdo

Fue jefe del Servicio de Reumatología del Chuac


El doctor Fausto Galdo murió hoy en su casa de A Coruña. Nacido en Viveiro en 1944, fue uno de los primeros en obtener una plaza como reumatólogo y dirigió el servicio de la especialidad en el Chuac hasta su jubilación, hace un año. Licencidado en Medicina en la Universidad de Santiago en 1968, Galdo se especializó en Barcelona y en 1975 se incorporó al equipo del entonces hospital Juan Canalejo de A Coruña, donde colaboró al desarrollo del servicio y la formación de especialistas durante más de tres décadas. Era, además, miembro de la Academia de Medicina y Cirugía de Galicia.

Comprometido galleguista, en 1995 impulsó la creación del grupo de apoyo a las letras en el Chuac, y era miembro de la Real Academia Galega desde el 2003. Colaboró además a la divulgación cultural con publicaciones como Pintura e pintores de Viveiro, con la que rescató del olvido a figuras como Maruja Mallo.

Conocido y reconocido por su sentido del humor, Fausto Galdo cultivó además su gusto por la buena cocina y los vinos, publicando no solo artículos científicos, sino libros dedicados a la gastronomía gallega.

Tras conocerse la noticia, el presidente del Colegio de Médicos de A Coruña, Luciano Vidán, señaló que Fausto Galdo «amó la medicina, a sus pacientes, a su familia, a sus amigos y a Galicia». También destacó su faceta como académico y recordó que era miembro de la Comisión de Honores del Colegio de Médicos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
49 votos

Muere a los 68 años el doctor Fausto Galdo