Homenaje a la voz libre de Tareixa Navaza

lorena franco bouza

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

26 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1La libertad, ya sea de pensamiento o de acción, hay que cuidarla. También hay que mimar a aquellos que la defienden y la toman por bandera. Por ello, el Consello da Cultura Galega y la USC homenajearon la labor de Tareixa Navaza en un acto que tuvo lugar este jueves en la sede que el Consello tiene en el pazo de Raxoi y que llevó por lema A voz da liberdade. Al homenaje acudió también el secretario xeral de Medios, Alfonso Cabaleiro.

Entre niños

2La concejala de Educación, Rebeca Domínguez, y el conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez, asistieron a la presentación del Programa de Dinamización Lingüística Familiar Os Axóuxeres 2012. El acto reunió a un considerable número de niños y también a sus padres, que no quisieron perderse la simpática escena en la que el conselleiro y la concejala se vieron literalmente rodeados por decenas de pequeños.

Guía de obispos

3San Martiño Pinario acogió la presentación del libro Episcopologio moderno de la Iglesia compostelana, un tomo realizado por Carlos García Cortés que recoge los nombres de los obispos de la ciudad desde 1751. En el encuentro intervinieron el rector del Seminario Mayor, Carlos Álvarez; el canónigo archivero de la catedral, Segundo L. Pérez, y el director de Ediciones Xerión, Carlos G. Costoya.