Toma forma el «Bassibus», el irónico transporte que llevará a Leo Bassi al Gaiás

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

El bufón invita a los compostelanos a subirse el día 16 de octubre a este tour

03 oct 2012 . Actualizado a las 21:05 h.

Poco a poco, y después de que Leo Bassi ya anunciase en julio que vendría al Gaiás, se empiezan a conocer más datos de esta nueva actuación del bufón en Compostela, una localidad que se ha convertido en blanco de sus mordaces números. Tras la polémica con Conde Roa, que llevó al artista a vestirse de gaiteiro en plena plaza del Obradoiro, ahora confirma que el 16 de octubre se trasladará hasta la Cidade da Cultura en un «Bassibus», un provocador autobús en el actuará de guía. En este tour, «turístico político», llevará a diversos participantes a comprobar cómo es la realidad del complejo santiagués, tildado por el italiano de «monumento a la inutilidad».

La «ausencia de una idea cultural» en el recinto y el empeño de mostrar la realidad del dinero invertido han impulsado al artista a crear este número, en el que, de nuevo, no faltarán la crítica ácida ni la parodia.

Leo Bassi está pidiendo en las redes sociales que la gente le envíe datos sobre el complejo del Gaiás para ir preparando la intervención él mismo y «encontrar a los responsables del desastre».

El próximo día 19 Bassi también se trasladará a Teo donde ofrecerá un taller de bufón.