Un bravo Compostela no logra pasar del empate ante el Fabril

Francisco Balado Fontenla
fran balado SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

01 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Compostela y Deportivo B empataron sin goles en el duelo más atractivo de la jornada en Tercera. El conjunto local mereció más, pero la falta de puntería y la gran actuación de Marc Martínez, portero del filial, provocaron que el marcador de San Lázaro no se moviese a lo largo de los 90 minutos.

Poco se le puede reprochar al Compos por el partido de ayer. Con la enfermería abarrotada y Joselu sancionado, el once de circunstancias que presentó Casalderrey batalló hasta el último suspiro. El Fabril, uno de los conjuntos más talentosos e imprevisibles de la categoría, acabó pidiendo la hora ante las embestidas blanquiazules. Los más de mil aficionados que se dieron cita en la tribuna agradecieron el esfuerzo y despidieron al equipo con una gran ovación. No se habían dejado nada dentro del campo.

Precaución en el inicio

El Compostela, con Germán y Manu Rodríguez muy lejos de su hábitat natural, comenzó replegado y cediendo la iniciativa al rival. Los visitantes movían la pelota de banda a banda, aunque siempre de forma muy previsible. Juan Carlos no acertaba a conectar con la delantera. Los pupilos de Casalderrey esperaban ordenados, tapando líneas de pase y atentos a un error en la circulación del Fabril. David Nogueira, que suplió a Joselu en el ataque, incordió con astucia y propició fallos que acabaron en peligro. La más clara llegó al filo del descanso. La tuvo Kolman en su bota izquierda. David Louro abrió brecha en la zaga rival y metió una pelota envenenada al corazón del área. Ahí apareció el esloveno, pero acabó golpeando al muñeco.

La jugada polémica del partido llegó en la reanudación. El bravo Borja Facal, que se adueñó de la banda derecha, fue derribado en el pico del área. Los locales solicitaron penalti pero el colegiado, en la única decisión importante que tuvo que tomar en toda la tarde, optó por dejar seguir el juego.

La ocasión más clara para el Fabril llegó tras una genialidad de Romay en forma de taconazo. El exjugador del Montañeros, el más destacado del cuadro dirigido por José Luis Devesa, desarboló el muro local con un destello de clase, pero su compañero se durmió en los laureles y la zaga acabó abortando el peligro.

Cuando peor lo estaba pasando el Compos, Manu Rodríguez, que se desenvolvió en la mediapunta a las mil maravillas, metió el miedo en el cuerpo cuadro deportivista. Su disparo desde 40 metros tomó una parábola perfecta pero Martínez, no sin problemas, reaccionó. David Nogueira y su fe ya reposaban en el banquillo por esos instantes, porque el balón que quedó muerto en boca de gol hubiese sido para él. La jugada supuso un punto de inflexión y el Compos se fue a por el partido con descaro. Atrás, el Mariscal Castiñeiras se bastaba para apagar las ocasiones fabrilistas.

La entrada de Uru otorgó frescura en el ataque pero Marc se mostró infalible.

Goles: 0-0

Árbitro: José Francisco Pérez Bueno. Amonestó a Juan Carlos en el minuto 58 y expulsó a Uxío en la prolongación por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido disputado en san Lázaro con la presencia alrededor de 1.200 espectadores, la mejor entrada de la campaña.

Adrián; Borja, Castiñeiras, Tachi (Rendo min 27), Bautista, Germán, Gonzalo, Kolman, Manu Rodríguez, Louro (Uru min 56) y David Nogueira (Jimmy min 71)

Marc Martínez; Iván González, Uxío, Insua, Ángel, Sidibe, Vela, Juan Carlos (Queijeiro min 90), Dani Iglesias, Romay (Lemos, min 73) y Víctor (Adrián, min 53)