La Asociación Hostelería Compostela asume Santiago é Tapas y lo traslada a otoño

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

31 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras cuatro ediciones de Santiago é Tapas la ciudad no se podía quedar sin su famosa cita gastronómica en el 2012. Por eso, ante la indecisión del Concello de Santiago, la Asociación Hostelería Compostela ha decidido asumir el programa, eso sí, con varios cambios. El primero de ellos es la fecha: este año se celebrará entre los días 26 de octubre y 11 de noviembre, con el objetivo de dinamizar la temporada baja de la hostelería. «Se trata de una petición de los restaurantes» comentó Andrés Condide, gerente de la asociación.

En el ámbito de las tapas, el programa compostelano se ha convertido en estos cinco años en una de las iniciativas más famosas en España. «Dentro del ránking nacional Santiago é Tapas ocupa el tercer lugar con 30.000 unidades vendidas en la pasada edición. Además, se trata de una iniciativa imprescindible para la dinamización de la ciudad, con lo que no dudamos en asumir su organización ante este escenario de indecisión», dice Jesús Sordo, presidente de la asociación.

El segundo cambio es el tipo de producto: «Queremos otra perspectiva de la tapa. Una tapa de invierno y otoño con productos de la temporada combinados con nuestros tradicionales mariscos, pescados y carnes. Y quizás incorporemos un concurso de setas, dada la gran variedad que poseemos en Galicia»

La Asociación Hostelería Compostela anima a todos los profesionales a participar en el concurso, pertenezcan o no a la asociación. El resto de cambios, así como las fecha de inscripción, se irán anunciando en los próximos meses.