Empresarios y hosteleros se lanzan a estimular la economía

Á. P. Carballo / La Voz

SANTIAGO CIUDAD

Los vimianceses volverán a coger fuerzas para el Asalto ao Castelo con los pinchos irmandiños.
Los vimianceses volverán a coger fuerzas para el Asalto ao Castelo con los pinchos irmandiños. casal< / span>

Las asociaciones han programado varias iniciativas para este verano

04 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Llegado el verano, a los empresarios y hosteleros les toca agudizar el ingenio para tratar de dinamizar la actividad económica y sacar provecho de la llegada de visitantes a la Costa da Morte.

Durante las próximas semanas serán varias las entidades que promoverán diversas iniciativas, como la Asociación de Empresarios de Ponteceso, que el fin de semana pasado celebró ya su quinta Feira do Pemento e do Pan y una Feria Multicultural y que antes de acabar el verano tiene previsto organizar otras citas monográficas (artesanía, solidaridad y oportunidades).

Para este fin de semana ya están programadas dos citas llamadas a dejar un gran sabor de boca entre el público. Por quinto año consecutivo, el Asalto ao Castelo de Vimianzo tendrá eco en los bares a través de la ruta del Pincho Irmandiño. Desde el jueves hasta el sábado catorce establecimientos en total participarán en esta iniciativa que volverá a estar aderezada con premios: al local mejor decorado y al mejor pincho. Además entre los clientes que completen la ruta parcial (7 pinchos) y la total (14) serán sorteados dos premios consistentes en el peso de los agraciados en productos Mahou.

Similar propuesta lúdico gastronómica es la puesta en marcha por la Asociación de Empresarios Comarca Costa da Morte de Cee, que desde el viernes al domingo, celebrará su tercera Feira dos Sabores. Los clientes de 19 bares, restaurantes y hoteles (tres más que hace un año) podrán degustar y votar la tapa más sabrosa, la mejor presentada y la más original, y optarán a ganar una cesta de productos y una noche en el Hostal de los Reyes Católicos, de Santiago.

Las gangas serán el eje de la Feria Outlet programa para la próxima semana en Muxía y de la Feria das Oportunidades que se celebrará en Ponteceso el próximo mes. Además, en Carballo, al atractivo de las rebajas se le sumará un verano más la posibilidad de ganar alguno de los cheques descuentos que el Centro Comercial Aberto sorteará entre los clientes de sus establecimientos asociados. La solidaridad centrará otras dos propuestas programadas para el mes de agosto, los mercados que tendrán lugar en Camariñas y Ponteceso a iniciativa de los empresarios locales. Y llegado ya el mes de septiembre, regresarán las oportunidades a la Costa da Morte, aunque a otro sector muy diferente, el de la automoción, con las ferias que se celebrará en Cee y en Baio.