Evaristo y Chus, en el banquillo de los casados

SANTIAGO CIUDAD

17 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Los juzgados de Fontiñas le reservaban ayer al decano del Colegio de Abogados de Santiago, Evaristo Nogueira Pol, y a su colega letrada María Jesús Vieito Mayo un lugar al que están poco acostumbrados: el banquillo de los... casados. Los cargos no podían ser mejores: Se les acusaba de quererse. Ataviados con sendas togas, Nogueira y Vieito declararon ante la jueza Raquel Fernández Rey su intención de contraer matrimonio y, efectivamente, lo contrajeron. Ella, sin lugar a dudas; él, con un irónico «mmmmmm» que la jueza dio por bueno ante una sala completamente llena. El psiquiatra Jesús Fráiz Calvo, que actuó como padrino, tomó la palabra para desear a la pareja la mayor de las felicidades, perdices incluidas. El largo beso con el que concluyó la ceremonia fue largamente ovacionado por una nutrida representación de abogados, fiscales, magistrados, forenses, jueces, policías, procuradores, amigos y familiares que, por la noche, compartieron una animada fiesta en la sala Capitol. Se hizo Justicia.

Los 25 años de Jemsa

2 La asociación Júnior Empresa de Santiago (Jemsa) conmemoró ayer su 25 aniversario con un acto en el Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) que comenzó a las 12 horas y en el que se recogió la esencia de este cuarto de siglo de trabajo, esfuerzo y espíritu emprendedor. Intervinieron, entre otros, la presidenta de la entidad, Lorena Pérez, Gloria Casado, expresidenta de la confederación española de júnior empresas, y la decana de Económicas de la USC, Emilia Vázquez.

Amigos del Camino

3 Los participantes en la asamblea anual de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago fueron recibidos ayer en el Concello con motivo de su cuarto de siglo de existencia.