Maceiras aprovechó Fitur para buscar pregonero

SANTIAGO CIUDAD

Los alcaldes intercambiaron impresiones con Jorge Mira y Diego Calvo.
Los alcaldes intercambiaron impresiones con Jorge Mira y Diego Calvo. santiago garrido

24 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Nunca debe desaprovecharse una oportunidad, y así lo entendió el regidor pobrense, Isaac Maceiras, quien, pese a estar promocionando la comarca de Barbanza en Fitur, vio claro que la feria madrileña es una tierra de oportunidades en la que, además de contratos para impulsar el turismo, también pueden conseguirse pregoneros. Entre la multitud de personas que recorrieron el recinto se encontraba un conocido gallego, Jorge Mira, doctor en Física por la Universidade de Santiago e integrante del equipo del concurso Cifras e letras. El catedrático estuvo departiendo con los regidores arousanos Juan José Dieste, Manuel Ruiz y Adolfo Muíños, además del propio Maceiras, así como con el presidente de la Diputación, Diego Calvo. En un momento dado, el mandatario vio su oportunidad y propuso al televisivo vecino de Baio acudir como pregonero a las fiestas del Carmen dos Pincheiros.

Distintivo único

También se dejó caer por Fitur el gerente del restaurante Chicolino, Arturo Fajardo, que viajó a la capital de España para recoger con orgullo el distintivo Q de Calidad, el único dado en Galicia a un establecimiento dedicado en exclusiva a bodas. En la recogida del diploma coincidió con el alcalde de Boiro, al que le fue entregado el reconocimiento concedido a tres playas del municipio. La verdad, todo un orgullo para Boiro.

Intensa semana

Desde Fitur llegó a la comarca de Barbanza una delegación del estado mexicano de Querétaro encabezada por el secretario de Turismo, Mauricio Salmón, y formada, además, por Gerardo Vázquez, Marcelo Juaristi, Diana Marcela Ledesma y Graciela Goraez. Con ellos estuvieron el gerente de Proxectos, Pablo López, y la de Arousa Norte, Montserrat Iglesias, quien les mostró cómo son las rutas para personas invidentes