Las jornadas Lorenzo Mariño pondrán en valor el patrimonio de Aguiño


Ribeira / la voz

Desde hace siete años, la entidad Francisco Lorenzo Mariño de Aguiño realiza unas jornadas culturales que sirven para divulgar aspectos de la parroquia y de sus habitantes. En esta ocasión, se pondrán en valor sus recursos patrimoniales, tanto los arqueológicos y etnográficos como los paisajísticos.

De hablar sobre esta cuestión se encargará, el próximo viernes, Pilar Casas Gil, licenciada en Historia del Arte por la Universidade de Santiago. La ponente apoyará su disertación con imágenes antiguas y actuales de la parroquia.

Amplia colaboración

De presentar los actos se encargó ayer el presidente de la entidad aguiñense, Unai González, que estuvo acompañado por la edila de Cultura, Elvira Pisos. Desde su nacimiento, las jornadas han contado con el apoyo de la concejalía de Cultura, así como de instituciones, empresas y diversas asociaciones del término.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Las jornadas Lorenzo Mariño pondrán en valor el patrimonio de Aguiño