La celebración de Reyes de médicos y odontólogos ya cuenta con unas 900 personas

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

31 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Sus Majestades de Oriente pasarán este año por Compostela el próximo 3 de enero para, antes de la tradicional Cabalgata del día 5, celebrar estas fechas con las familias de los miembros de los colegios oficiales de médicas y odontólogos de A Coruña. La celebración está prevista para las 18 horas y tendrá lugar en el Palacio de Congresos, en San Lázaro. Ya han confirmado su asistencia a la fiesta unas 900 personas, a las que habrá que sumar otras 1.600 que participarán en los festejos en A Coruña, que se celebrarán al día siguiente. La entrada es libre y gratuita para los médicos y dentistas de Santiago y su comarca y para sus familiares.

Todos los niños que acudan al Palacio de Congresos podrán entregarles personalmente a los Reyes Magos su carta de peticiones. A su vez, Sus Majestades obsequiarán a los más pequeños de la casa con caramelos y un pequeño cofre sorpresa como prolegómeno de la noche del día 5 y el día 6 de enero, cuando pasarán por todas las casas a dejar regalos.

Talleres e hinchables

Y además de disfrutar con la presencia de los Reyes Magos, los niños podrán tomar parte en un amplio programa de animación que incluye hinchables cedidos por la empresa Begano, así como talleres de globoflexia, maquillaje y confección de chapas.

Para que todo discurra de la manera más tranquila posible, los pequeños estarán atendidos en todo momento por un equipo formado por un total de 14 monitores. Además, habrá un grupo de 60 personas encargadas de la organización de la fiesta, que terminará con un chocolate con churros.