Altair prepara un encuentro de educadores y jóvenes de Cabo Verde y Galicia

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

31 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La asociación educativa internacional Altair, con sede en Santiago, trabaja en la organización de un encuentro de educadores de Galicia y Cabo Verde, y prepara también el primer campamento en el que convivan jóvenes de ambos países, informa la dirección de esta entidad. Pretende que no se repitan los problemas burocráticos que el pasado verano impidieron la presencia de una delegación del país africano.

Altair se define como una «asociación socio-cultural, de educación nos tempos libres para crianzas e mozos/as de entre 8 e 18 anos e de cooperación internacional para o desenvolvemento». La preside Elías Torres, profesor de la USC. En los últimos meses ha constituido dos grupos: Monte Cara en Cabo Verde, y Chao do Castro en Burela.

La entidad está apoyada «exclusivamente por persoas e entidades colaboradoras». Entre sus fines señalan los de formar técnicos, monitores y equipos de educación en el tiempo libre en diversos países, para crear una «rede relacional internacional de cooperación e intercambio».