La calidad del agua de baño es excelente en todos los enclaves isleños


La Consellería de Sanidade realiza un seguimiento de la calidad del agua de baño en las playas insulares de la misma forma que lo hace en el resto de Galicia. Los resultados de estas analíticas demuestran que este agua es «excelente» para los bañistas, confirmando la idoneidad de Cíes y Ons para la actividad turística.

Por su parte, el seguimiento de las posibles consecuencias del Prestige se interrelaciona con los distintos programas de investigación científica en marcha en el parque. La Consellería do Medio Rural y la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) llevan a cabo un estudio de las poblaciones de cetáceos. Una delegación de la Sociedad Española de Ornitología visitará el parque el próximo lunes para iniciar la implantación de dos programas, uno de observación de aves diurnas y otro nocturno. Con la colaboración de la Universidade de Santiago, se desarrolla un proyecto sobre la flora vascular amenazada, que se ha regenerado tras la marea negra. En la misma línea, los líquenes de las zonas rocosas han recuperado sus antiguos dominios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La calidad del agua de baño es excelente en todos los enclaves isleños