Momentos para el recuerdo y la nostalgia

SANTIAGO CIUDAD

30 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 La promoción de Medicina 1980-1986 volvió ayer a la Facultad para celebrar sus bodas de plata. Uno de los actos más emotivos fue la colocación, en el recanto da saudade, de la placa conmemorativa con la que la Asociación de Antiguos Alumnos de la USC obsequió a la promoción. En los actos se contó con la presencia del vicerrector de Investigación, Francisco González García; Socorro Ortega Romero, presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos; Juan Gestal Otero, decano de la Facultad de Medicina; y en representación de los alumnos intervinieron María Jesús Núñez Iglesias y Manuel Botana López.

Promoción de 1959

2Los alumnos de la promoción 1953-1959 del Instituto Arzobispo Xelmírez volvieron ayer a reunirse para pasar una jornada juntos. Tras una visita guiada al Hostal dos Reis Católicos, recorrieron algunas de las tascas de la Raíña, como el San Jaime, y del Franco para después participar en una comida en el restaurante Ribadavia, donde los asistentes siguieron animadamente la conferencia del profesor Elier Pousa Sanmartín sobre Impuestos y alcohol (que suba o pan e que baixe o viño). Alfonso Pazo Buján fue el encargado de moderar el debate posterior.

Samaín en Cativos

3Los alumnos de la Escuela Infantil Cativos del barrio de Conxo celebraron el Samaín disfrazados de vampiros. Unos días antes llevaron calabazas decoradas de formas muy originales que estuvieron adornando la entrada al centro. A lo largo de la semana aprendieron a vaciar y decorar calabazas y a hacer tartas con ellas en el taller de cocina. El jueves hicieron una fiesta en la que se disfrazaron de vampiros y comieron galletas, huesos de santos y, como no, tarta de calabaza.