Intensa actividad previa al último día del San Froilán

maría caravel

SANTIAGO CIUDAD

12 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Los alumnos del Conservatorio de Danza lo dieron todo ayer en su actuación de San Froilán. Lo hicieron en el escenario de la carpa montada en los jardines de la Diputación, ante familiares y amigos, que aplaudieron los diferentes montajes de la exhibición y los progresos de los bailarines.

Toma de posesión

2La Facultad de Humanidades tiene nueva responsable desde ayer, en que tomó posesión de su cargo María Isabel González Rey, profesora del Departamento de Filología francesa e italiana. Al acto asistieron, entre otros, el vicerrector de la Universidad de Santiago Juan Casares Long. González, que en su discurso recordó su llegada tardía a la Universidad, obligada por su situación económica y familiar. Sustituye en el puesto a Alexandre Veiga, de cuyo equipo formaban parte también Jodee Anderson y Miguel González Pereira, que seguirán ejerciendo funciones en el decanato.

Inauguración

3Las fiestas acaban hoy, jornada en la que también se clausura la exposición Artesanfroilán en la carpa instalada detrás del Concello, que quedará montada para una feria oulet, organizada por las empresarias. En el penúltimo día los miembros del jurado visitaron los diferentes puestos para seleccionar al ganador del premio de mil euros de este año. No lo tuvieron fácil por la gran cantidad de artesanos merecedores del galardón. Fue seleccionado el de la santiaguesa Sabela Palacio, que lleva 19 años trabajando la pasta cerámica y el cartón piedra, bajo la marca Sapo Chosco. La entrega de premios fue ayer mismo y en ella estuvieron el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro y la responsable de Artesanía de este organismo, Regina Polín. Sabela Palacio recibió un cheque simbólico de 1.000 euros,

Inauguración del curso

4La Fundación TIC inauguró ayer el curso en la Escola de Imaxen e Son, con un acto en la Diputación. El invitado de esta edición fue el productor musical lucense, Segundo Grandío, ex componente del grupo Siniestro Total, que habló a los alumnos de su trabajo, desde sus inicios en el año 1988 como músico, técnico de sonido y coproductor del grupo que lidera Javier Hernández. Grandío fundó los estudios Casa de Tolos, en Gondomar, Pontevedra, donde puso en marcha más de 300 trabajos discográficos. Desde 2005 es el responsable de la grabación del programa musical de la TVG Alalá. La Escola de Imaxe e Son imparte clases de formación profesional de la familia audiovisual. Las 44 plazas de los ciclos superiores de Realización y Produción de Audiovisuais están cubiertas. El presidente de la Diputación, Gómez Besteiro, destacó el esfuerzo por mantener la gratuidad de la matrícula en tiempos de recortes.